THE DEPTFORD PROJECT

the deptford project

: intro

THE DEPTFORD PROJECT es un café, mercado de industrias creativas de fin de semana y un lugar para el arte, el diseño, la música y el cine, que se ubica en la calle mayor de Deptford, muy cercano a London Bridge (Londres). Se trata de uno de los gérmenes creativos de la ciudad.
Lo más característico de la iniciativa es el gran vagón de tren que alberga el café. El vagón de 35 toneladas que data de 1960, fue un regalo de San Valentín para Deptford en el año 2008. Hizo su llegada durante la medianoche y tras ello fue reconvertido en un precioso café y bistro por el estudio Myerscough.

Este vagón-café es la primera de las piezas del proyecto que pretende regenerar todo el área alrededor de la estación de Deptford y la antigua estación de Victoria. El equipo promotor explica que el proyecto nació cuando se escucho hablar por primera vez sobre el plan urbanístico que se había proyectado para el que era su barrio y conocían de toda la vida. En esta remodelación de la zona, la cual contará con una nueva estación y un nuevo edificio de viviendas proyectado por el arquitecto Richard Rogers, vieron la oportunidad de poner en marcha un proyecto mediante el cual hacer del barrio un lugar más vivo y en el que las personas pudieran relacionarse y participar más activamente.
Cuando las obras de la zona terminen, THE DEPTFORD PROJECT también será parte del nuevo barrio.

 : info

El café, que parece ser el punto de unión de todo el proyecto, ofrece la posibilidad de tomarse un café con origen en proyectos agrícolas sostenibles o comer un sandwich, un desayuno inglés, una ensalada o unas jacket potatoes, todo ello a base de ingredientes cultivados de forma local.

the deptford projectimagen: fairlybouyant

THE DEPTFORD PROJECT cuenta con espacios dedicados al arte, la creación y el diseño, llamados arches (arcos, bóvedas que quedan debajo de lo que eran las vías del tren), en los que se ubican distintas zonas de trabajo para varios proyectos:

: arco nº 2 con JAILmake.
JAILmake son Jamie Elliot y Liam Healy. Se trata de un estudio de diseño que persigue acercar los cada vez más distanciados trabajos de diseñar y fabricar. Con este objetivo han realizado grandes instalaciones, esculturas y piezas interactivas para exposiciones, asi como mobiliario e interiores y piezas de ingeniería mecánica y electrónica.

JailMake tableimagen: jailmake

: arco nº 3 con Crafty Bitches.
Meredith Eddy y Zoe Hamilton-Peters crean nueva ropa a partir de prendas y pedazos de ropa vieja. Su idea es a partir de este espacio crear una gran comunidad que haga lo mismo.
Suyos son los cojines utilizados en la zona del cine en silencio.

Crafty Bitchesimagen: Cat Morely

: arco nº 4 con Union Cycle Work.
Se trata de una asociación no-lucrativa cooperativa en torno a las bicicletas en el corazón de Deptford. Un espacio dedicado a la bicicleta en el que tratan de organizar eventos innovadores y talleres para tanto los residentes de Deptford como para la comunidad interesada en el tema en general. El proyecto persigue la idea de que toda bicicleta debe tener una historia detrás. Adaptan las bicicletas a medida de cada uno y al mismo tiempo, trabajan por la integración social de personas desfavorecidad con distintas historias personales.
En la página web del proyecto incluyen fotografías e historias de cada bicicleta, y ofrecen la posibilidad de tanto donar tu bicicleta en desuso, como de hacerte con una cuando careces de ella. También tienen un apartado en el que es posible realizar aportaciones economicas para apoyar el proyecto.

imagen: a room of one zone

Por otra parte, y en cuanto a programación de actividades se refiere, aparte de los talleres que las distintos proyectos de los arcos puedan organizar, destacar el cine en silencio (silent cinema), el cual resulta una de las actividades más inusuales y populares del verano londinense. Es por ello que para la segunda edición fue necesario ofertar más películas y fechas.
Cine en silencio es una sala de cine que se crea en la zona exterior del vagón y los espacios de trabajo. Tanto las butacas como los cojines de las mismas son realizadas por los proyectos de los arcos, construyendo un espacio único y especial. Las películas se visionan en el anochecer con auriculares, de manera que permiten comer de forma libre antes, durante o después de la emisión, ya que los auriculares permiten no molestar al resto de asistentes. El cine en silencio explican es una gran forma de disfrutar de una película, como en casa pero acompañado de un gran público que rie o grita junto a ti.

Silent-Cinema-Deptford-Project-2imagen: london insider

Aparte del café, los espacios de trabajo (arcos) y el cine en silencio, también destacar otras actividades que organizan en THE DEPTFORD PROJECT, como el mercado de navidad, las barbacoas en las que se cocinan productos cultivados en el espacio, el alquiler de espacios para producciones de todo tipo o la visita que el conocido chef Jamie Oliver realizó.

espacio cine

* imagen de portada: Ewam-M

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: