798 SPACE

: intro

798 SPACE es el moderno espacio del distrito artístico de Dashanzi (originariamente una zona de fábricas del estado, incluyendo la 798, la cual producía elementos electrónicos), en el corazón de la creciente comunidad artística y cultural de Beijing. Siendo el eje central del movimiento artístico de la zona y el mayor espacio que oferta eventos culturales, artísticos y actividades comerciales de alto nivel en el área.

: info

798 SPACE fue diseñado en el estilo de la escuela alemana de la Bauhaus a principios de los años 50. A través de la reconstrucción y rediseño de estilo contemporáneo, el espacio combina el pasado, presente y futuro de “la nueva China” y el sentido único de la cultura sobiética.

Desde el año 2002, artistas y organizaciones culturales comenzaron a dividir, alquilar y re-construir los espacios de las fábricas, poco a poco reconvirtiéndolos en galerías, centros de arte, estudios de artistas, diseñando empresas, restaurantes y bares. Pasando a ser un área tipo Soho de carácter internacional, atrayendo atención de todo el mundo. 798 ha reconvertido un entorno de interés histórico a través de la unión del arte contemporáneo, la arquitectura y cultural.

Es espacio no se limita a organizar exposiciones y eventos de arte contemporáneo nacionales e internacionales, sino que también mira a actividades culturales y comerciales de alto nivel tales como: forums, exposiciones multimedia, obras experimentales, actuaciones de baile y música contemporáneos, conciertos, exposiciones de diseño y mobiliario, increibles noches culturales, desfiles de moda, conferencias, encuentros, etc.

Esta es la página Facebook del proyecto.

Imagen por Simbach.
Vídeo por Guillaume Levrier
Imagen de portada por vincelaconte.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: