3Space

: intro

3Space es una innovadora organización caritativa que desbloquea el potencial de las propiedades comerciales en desuso de Inglaterra y Gales a través del uso temporal de las mismas. 3Space, se situa en la línea de Meanwhile Project, es un ejemplo más de cómo es posible dar uso a propiedades vacías para el beneficio comunitario.

: info

3Space trabaja conjuntamente con propietarios para ofrecer el uso temporal de los espacios de forma gratuita a organizaciones que trabajan en proyectos que benefician a la comunidad, teniendo efectos en aspectos como: el empoderamiento comunitario, el regeneramiento de las zonas, favorecer el desarrollo local o apoyar las empresas sociales. Esto es posible debido a que 3Space está fundado por los dueños de las propiedades, los cuales obtienen beneficios de que una organización haga uso de sus espacios. El aspecto negativo de ello es que en caso de que aparecezca alguien interesado en adquirir el espacio para establecer su negocio, la organización que esté haciendo uso del espacio en ese momento, debe dejarlo libre. Esto puede ocurrir al de una semana de instalarse o al de varios años, dependiendo del caso.

Una tienda vacía pueder servir para:
– promover una causa
– recaudar donaciones
– testear una idea
– organizar talleres o formación
– establecer un proyecto comunitario
– celebrar actuaciones o exposiciones

Estas son dos de las iniciativas que han desarrollado en un centro comercial de Sheffield:

Y esta otra en Bristol:

3Space se define como el intermediario de este proceso. Defiende la necesidad de organizaciones como la suya ya que a través de su trabajo se agiliza el que proyectos puedan hacer uso de espacios vacios para el beneficio de la comunidad. Para una pequeña organización con un proyecto en marcha resulta bastante laborioso negociar con los propietarios de los espacios, de la misma manera que para los propietarios el tener que estar negociando uno a uno con cada responsable de proyecto también resulta pesado. 3Space sirve pues de intermediario entre ambas partes. Habitualmente suele adquirir un portfolio de muchas propiedades a la vez.

El equipo de trabajo de 3Space, liderado por Andrew Cribb y Henry Mason, lo forman un grupo de jóvenes formados en áreas como urbanismo, economía, arte, comunicación o literatura. Además, al tratarse de una start-up cuentan con una serie de consejeros que les guían a lo largo del proyecto.

Fast CompanyThe Guardian son sólo algunas de las publicaciones que han dedicado parte de sus páginas a esta iniciativa que recientemente ha sido elegida por NESTA y The Observer, como la más radical de Gran Bretaña, en el Britain’s New Radical. Es decir, en 3Space ha recaido el reconocimiento a la persona u organización que se considera está mejorando la vida de las personas y comunidades de Gran Bretaña de forma más creativa y radical.

Puedes seguir a 3Space a través de su página en Facebook, perfil Twitter, Flickr, canal Youtube o páginas de Pinterest.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s

%d bloggers like this: